martes, noviembre 28, 2006

¡Pres@s Politic@ Libertad!


El dia de ayer se realizo una marcha en Toluca, para exigir la liberacion de nuestros compañer@s pres@s politic@s de Atenco.

La Karavana salio de la ciudad de Mexico, a las 8:00 am, rumbo a la ciudad de Toluca, en el camino fue detenida por la policia estatal, despues de cuestionar hacia donde se dirigia, dejaron que avanzara, claro marcando el paso de los 18 autobuses que formaban parte de la Karavana.

Casi a la 1:00 pm llego la karavana a el monumento llamado puerta Tolotzin en Toluca, un contigente de mas de 1,000 personas habian llegado para marchar hacia el juzgado primero de distrito de la ciudad de Toluca y despues al Zocalo de la ciudad donde tambien esta el palacio municipal, desde donde gobierna el fascista Enrique Peña Nieto.

En el juzgado primero de distrito, se alzo la voz de todos los compañeros integrantes de la marcha, para exigirle al Juez William Vega Ramirez, la pronta resolucion de los amparos de nuestros compañer@s pres@s en el penal de Santiaguito.

Se continuo avanzando hacia el zocalo de Toluca, los autobuses que iban tambien en la marcha fueron detenidos por la policia estatal. Al llegar al palacio de gobierno, se inico con el mitin, varios compañeros de diferentes organizaciones como el FPDT, JRA, La Otra Cultura, Trabajadores del IMSS, Planton de Santiaguito y FPFVI, tomaron el microfono, frente a todos los policias que custodiaban, para no permitir el paso de los manifestantes.

La exigencia generalizada fue, la liberacion de todos nuestros compañer@s pres@s, castigo a los autores intelectuales y fisicos de las violaciones a los derechos humanos los dias 3 y 4 de Mayo, castigo a los violadores de nuestros compañer@s y tambien se manifesto la solidaridad al pueblo de Oaxaca.

Al termino del mitin, los compañeros dijeron que si no dejaban pasar a los autobuses la marcha no se moveria de alli, asu que al filo de las 5:00 pm accedio la policia a dejar pasar a los autobuses para que todos se retiraran.

El dia de hoy el gobierno del Estado de Mexico, dice estar sumamente molesto por la movilizacion del dia de ayer, y nosotros decimos que esta es una pequeña muestra de lo que podemos hacer, si no se libera a todos nuestros compañer@s presos aun en el penal de Santiaguito y no pensamos callar, y seguiremos alzando la voz para exigir justicia y libertad.

¡ PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!
¡ALTO A LA REPRESION!
¡CASTIGO A LOS CULPABLES!
¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!

2 Comentarios:

Blogger El Color de la Palabra dijo...

Hola, no se quien haga esto, pero buen espacio. No lo habia visto ni visitado. Por ahí, en la nueva etapa del Color de la Palabra te pongo en los contactos.
Un saludo, como siempre abajo y a la izquierda.
Markos.

2:46 p.m.  
Blogger Emma Funes dijo...

Si les molesta el pueblo en la calle que se vayan!!!
Una pequeña muestra de lo que lo spueblos pueden hacer para ser libres, es un juego de niños frente a la determinación de libertad que debemos tener los latinoamericasnos
Salud!

9:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal