miércoles, agosto 30, 2006

Carta COmpañeras Presas en el Penal de Santiaguito

Almoloya de Juárez a 14 de Junio de 2006.


A Maria Elena Morera
Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia.

Como mujeres queremos expresar la vergüenza que nos da que otra mujer apruebe la represión hacia nosotras como un botín de guerra, la agresión sexual, las violaciones, las humillaciones la tortura y aun mas que nos etiquete como delincuentes.

¿Que entiende usted por delincuencia?

Personas que luchan por defender su tierra, su trabajo, su palabra; aquel que denuncia cualquier injusticia cometida por el gobierno, pareciera que usted entiende esto por delincuencia; pero para nosotras delincuente es aquel que insulta, que humilla, que roba, que abusa sexualmente, que viola, que amenaza, que tortura, que mata, que desaparece, aquel que utiliza sus cargos públicos por hacer esto, para ordenarlo o para disculparlo, respaldándose en un supuesto estado de derecho.

Pensamos que la gran impunidad de la que habla se está cometiendo desde hace muchos años y se sigue gestando, gracias a servidores públicos con falta de ética, hacia su cargo y la falta de responsabilidad hacia el pueblo; si es verdad que quiere que éste caso no quede impune, que se castigue a los culpables de la tortura psicológica, física y sexual de la que fuimos objeto.

Nos parece aberrante que existan todavía mujeres tan poco éticas, tan misóginas e inhumanas. La exhortamos a cumplir con sus responsabilidades y castigar a los verdaderos delincuentes.


Atentamente
Presas Políticas desde el 3 y 4 de Mayo
Santiaguito, Almoloya de Juárez

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal