jueves, octubre 05, 2006

Comunicado CCRI-CG del EZLN

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

MÉXICO COMISIÓN INTERGALÁCTICA-COMISIÓN SEXTA.
2 DE OCTUBRE DEL 2006. A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS Y LAS ADHERENTES A LA ZEZTA INTERNACIONAL DE LOS CINCO CONTINENTES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:

EL EZLN, A TRAVÉS DE SU COMISIÓN INTERGALÁCTICA Y SU COMISIÓN SEXTA, CONVOCA A: ENCUENTROS DE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO. EL PRIMERO SERÁ PARA EL 30, 31 DE DICIEMBRE DEL 2006 Y 1 Y 2 DE ENERO DEL 2007. CELEBRARLO EN EL CARACOL DE OVENTIK. CON LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

UNO- CON EL FIN DE QUE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES, GRUPOS, COLECTIVOS E INDIVIDU*S DE OTROS PAÍSES, QUE LUCHAN, RESISTEN EN LOS CINCO CONTINENTES QUE LUCHAN POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO, QUE CONOZCAN LAS EXPERIENCIAS DE LUCHA Y COMO SE ORGANIZAN CON SU GOBIERNO DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS, QUE ELLAS Y ELLOS PLATIQUEN DIRECTAMENTE LOS CINCO JUNTAS DE BUEN GOBIERNO, CON LOS Y LAS PRESENTES A ESE ENCUENTRO.

DOS-QUE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y SUS AUTORIDADES CONOZCAN CON SU PROPIA VOZ DE LAS EXPERIENCIAS E HISTORIAS DE LUCHA DE OTROS PAÍSES DE LOS CINCO CONTINENTES QUE LUCHAN Y RESISTEN POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO.

TRES- QUE LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LAS ORGANIZACIONES, GRUPOS, COLECTIVOS E INDIVIDUAS, INDIVIDUOS, DE OTROS PAÍSES, QUE LUCHAN Y RESISTEN EN TODO EL MUNDO CONTRA EL NEOLIBERALISMO Y POR LA HUMANIDAD SE PUEDAN RELACIONAR DIRECTAMENTE SIN INTERMEDIARIO PARA BRINDARSE APOYO Y SOLIDARIDAD MUTUAMENTE.

CUATRO-PROPONER Y ACORDAR MEDIOS, MODOS Y FORMAS DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS ORGANIZACIONES, GRUPOS, COLECTIVOS E INDIVIDUAS, INDIVIDUOS QUE LUCHAN Y RESISTEN EN LOS CINCO CONTINENTES.

QUINTO-DAR UN MENSAJE DE ALIENTO A LAS LUCHAS QUE, CONTRA EL PODER DEL DINERO, ACTUALMENTE SOSTIENEN PUEBLOS EN DIVERSOS PUNTOS DEL PLANETA.

SEXTO- HACER Y DISCUTIR PROPUESTAS PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO INTERGALÁCTICO, INCLUYENDO FECHAS Y LUGARES. EL SEGUNDO ENCUENTRO SERÁ PARA EL 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29,30 Y 31 DE JULIO DEL 2007.

CELEBRARLO EN LOS CINCO CARACOLES. CON LOS MISMOS OBJETIVOS.

21 DE JULIO EN CARACOL OVENTIK. INAGURACIÓN.
22 DE JULIO TRABAJO.
23 DE JULIO TRASLADARSE AL CARACOL DE MORELIA.
24 DE JULIO TRABAJO.
25 TRASLADARSE AL CARACOL DE ROBERTO BARRIOS.
26 TRABAJO.
27 TRASLADARSE AL CARACOL DE LA GARRUCHA.
28 TRABAJO. 29 TRASLADARSE AL CARACOL DE LA REALIDAD.
30 TRABAJO Y CLAUSURA.
31 REGRESO A SAN CRISTÓBAL

EN CADA CARACOL PARTICIPARAN, AUTORIDADES DE LOS MAREZ Y LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO, COMPAÑERAS COMANDANTAS, COMPAÑEROS COMANDANTES. DONDE CONTARAN EXPERIENCIAS DE LUCHA CON SUS GOBIERNOS AUTÓNOMOS, PERO SOBRE TODO PARA QUE VAYAMOS DISCUTIENDO PROPUESTAS PARA EL MERO PRÓXIMO ENCUENTRO INTERGALÁCTICO, INCLUYENDO FECHAS Y LUGARES.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena- Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal