miércoles, mayo 03, 2006

Apoyo a Nuestros Hermanos de San Salvador Atenco

Metepec, Estado de México, 3 de mayo del 2006

A la Otra Campaña
Al Delegado Zero
A la sociedad en general


Los individuos, colectivos, organizaciones y pueblos que luchamos hemos sufrido, en diversos niveles, la represión por parte de los esbirros del capital (con todos los nombres que tienen).0 La Otra Campaña tiene como uno de sus objetivos ser una fuerza que de protección a todos sus integrantes. Debemos saber que cada uno de nosotros cuenta con el apoyo de todos los integrantes del movimiento. Ninguno de nosotros esta solo, y es en los momentos críticos que esto se debe demostrar.

Hace unos días apenas, el Delgado Zero recorrió el Estado de México, uno de los puntos en su camino fue la digna tierra de San Salvador Atenco, lugar del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT). Poco antes de la llegada del Delegado Zero, compañeros y compañeras de la organizaciòn, los floristas, fueron cercados en el mercado de Texcoco por cuerpos especiales de la policía, como un acto de hostigamiento y provocación. Los compañeros no respondieron a la provocación y resistieron el hostigamiento durante varios días.

Ayer se realizó una manifestación en apoyo a estos compañeros, a los que (además de ser hostigados) se intenta desalojar del mercado para dar paso después a las grandes transnacionales, igual a lo que se ha hecho en otras partes del estado y del país. El día de hoy, miércoles 3 de mayo, como respuesta del Estado a la manifestación de apoyo, cuerpos policiacos han cercado nuevamente a los compañeros, los han reprimido y hay algunos detenidos. Es necesario que todos nosotros, que somos compañeros, nos movilicemos para impedir que continue este acto represivo.

No permitiremos que esto se vuelva hacer contra algún compañer. Llamamos al pronunciamiento y movilizaciòn de todos los que somos integrantes de la Otra Campaña, así como a otros grupos de la sociedad civil que aunque no la han entrado a la Otra comparten con nosotros un camino. ¡COMPAÑEROS NO ESTAN SOLOS!

Traten de distribuir este comunicado y suscribanlo, movilicemonos hacia texcoco para impedir que la represión continue.


Firma
Caracol Matlatl Tollocan

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal