viernes, marzo 24, 2006

Reunion del Sup Comandante Marcos en Chablekal con niños















Bueno mirenme ahora aqui utilizando este medio para escribir cada una de las experiencias gratas que tuve durante el recorrido que hice junto al Delegado Zero por el sureste Mexicano. El dia 18 de enero llego el Sup Comandante Marcos a Chablekal, Yucatan, para reunirse con los adherentes del estado. En ese lugar llegaron varios niños de la escuela secundaria Rita Cetina Gutiérrez que querian hacerle una entrevista al Delegado, porque su maestro se los habia encargado de tarea, asi que el sup los atendio y les contesto un cuestionario de 8 preguntas (las cuales estan en esta primera parte), terminando la reunion el sup les pidio que al dia siguiente le llevaran la calificacion que les pusiera su maestro, asi que los niños regresaron, y no solo con su calificacion, si no con varios cuadros murales sobre el estado de chiapas y el movimiento zapatista, que el maestro les habia encargado de tarea, ademas de un nuevo cuestionario con otras preguntas que igualmente les contesto el sup (las cuales vendran en la segunda parte)

Estos son momentos que nunca se me olvidaran, ya que aparte de que fue divertido, pude darme cuenta de varias cosas, como es que el movimiento zapatista convoca tanto mujeres y hombres mayores, como tambien a los niños, y como es que estos tienen la inquietud de aprender sobre el zapatismo, vienen nuevas generaciones, y junto con "La Otra Campaña" tambien diran lo que piensan y sienten, creo que los que estamos en esta campaña no solo debemos hacercarnos a la gente mayor, o a los chavos, si no a los niños porque ellos son el futuro de Mexico y del mundo.

Preguntas de los niños de la Secundaria
Rita Cetina Gutiérrez, en Chablekal, Yucatan.

¿Cual fue el motivo por el cual te decidiste llegar a Yucatán? Porque me mandaron mis compañeros del EZLN para aprender de la lucha del pueblo yucateco, principalmente de los indígenas mayas.

¿De qué trata la campaña zapatista?Se trata de aprender a escuchar al que es diferente porque a la gente le gusta hablar y no escucha y por eso tiene pequeño el corazón el que sabe escuchar hace grande su corazón.

¿Por qué se decidió hacer otra campaña? Porque no hay otro camino para hacer que en nuestro país haya democracia, libertad y justicia, para todos los mexicanos en especial para los niños que tienen que soportar a los maestros.

¿Seguirá luchando por los indígenas de México? Sí.

¿Por qué decidiste taparte la cara? Porque soy muy feo y si me la destapo la gente se espanta y ya no escucha porque hay gente muy tonta y piensa que la gente vale por como es por afuera en lugar de ver cómo es por dentro.

¿Cuáles son las propuestas de la otra campaña? No hacer como los partidos políticos que nomás hablan y prometen, y que no taman en cuenta a la gente. Se propone hacer un plan de lucha escuchando las necesidades de la gente pobre para hacer una nueva ley que se llama nueva constitución.

¿Por qué se llama La otra campaña? Porque no buscamos cargos de ser gobiernos porque no queremos escoger a un idiota como presidente, como los candidatos de los partidos PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista y los demás. Y porque no hacemos
promesas a la gente, si no que le decimos a la gente que se tiene que organizar para conquistar sus derechos, como por ejemplo, que la secundaria Rita Cetina Gutiérrez tiene muchas necesidades y se tienen que organizar los alumnos, los maestros y los padres de familia para exigir que se solucionen los problemas o tumbar al mal gobierno.

¿Porque recorrer los estados? Porque es una lucha nacional y porque en todo Mexico hay niños y niñas que quieren crecer libres y no con engaños como ahora paso en nuestro pais


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal